El Fútbol del siglo XXI no se juega en el campo

Categoría: Fútbol El: Comentarios: 0 Visualizaciones: 365
El Fútbol del siglo XXI no se juega en el campo

La revolución digital está ya en todos los ámbitos; sociales, económicos, culturales, pero, en menor medida, en el deportivo. El fútbol, tan tradicional y puro en muchos aspectos, no ha evolucionado significativamente en las últimas décadas. No es así en otros países, en otros deportes. Son otras ligas. 

Año 2018. Las personas demandan poder vivir experiencias únicas que puedan recordar y compartir toda la vida. Ir al estadio, ver el partido, regresar a casa. Se ha convertido en una rutina. Los clubs de fútbol tienen la oportunidad de transformar el status quo actual y proporcionar un verdadero valor adicional a sus seguidores gracias a la tecnología, que por muy contradictorio que parezca, genera oportunidades para explotar y maximizar la relación entre marcas y personas, clubs y aficionados, los ídolos y sus seguidores. 

Las historias más virales hoy en el fútbol son la que cuentan historias reales de personas. Las que ponen cara a una persona anónima, a un niño emocionado que rompe a llorar por un gesto de Neymar o Messi. Que imita a Ronaldo saltando al césped, que se hace una foto con Griezmann a la salida del entrenamiento. La emoción en el fútbol es de las personas, de los aficionados. Reconozcámoslo.

Tags: Wingy Fútbol

Deja tu comentario