1. Experiencias

1.1 ¿Qué son las Experiencias?

Las Experiencias son actividades organizadas y dirigidas por Clubes Deportivos. Estos abren las puertas de lugares únicos a los Wingers.

Los organizadores ofrecen Experiencias, Eventos u otro(s) Servicios de Club de un día cuya duración variará en función del tipo de Experiencia. Hay actividades para todos los gustos, ya que los organizadores ofrecen un amplio abanico de Experiencias que abarca desde "Felicitación por tu cumpleaños" hasta "Saltar al campo con los jugadores". Por el momento, solo están disponibles en algunas ciudades.

1.2 ¿Qué incluye una Experiencia?

Puedes obtener más información acerca de lo que el Club incluye (o no) en el anuncio de la Experiencia. Esto puede variar en cada caso.

 

2. Niveles de calidad de las Experiencias

2.1 ¿Cuáles son los estándares de calidad para las Experiencias, Eventos u otro(s) Servicio(s) de Club?

Las Experiencias son actividades exclusivas que reflejan las pasiones de los clubes y la manera en la que las viven su pasión por el deporte.

Para asegurarnos de que todas las Experiencias cumplen las expectativas de la comunidad, deben cumplir, en la medida de lo posible, los estándares que se especifican a continuación antes de que estén disponibles para comprarse.

Cumplir estos estándares también te puede ayudar a obtener evaluaciones positivas. Puedes ver tu progreso si consultas las valoraciones y los comentarios que recibes de tus Wingers. Ten en cuenta que, si recibes valoraciones bajas constantemente o hay indicios de que no cumples los requisitos, tal vez tengamos que desactivar tu Experiencia de forma temporal o eliminarla de la plataforma.

2.2 Estándares para Experiencias

Los clubes comparten con ilusión sus pasiones y conocimientos en la materia con el resto del mundo. Están más que dispuestos a enseñar lo que saben a sus Wingers y hacerlo de una forma única que dé lugar a momentos especiales e inolvidables.

  • Credibilidad: Los clubes son apasionados de la temática de la Experiencia y pueden demostrar que tienen un amplio conocimiento de la materia o que dominan la técnica de la actividad.
  • Accesibilidad: Los clubes acercan a los Wingers a actividades exclusivas o que solo un experto conoce y a los que los Wingers no tendrían acceso por sí solos.
  • Perspectiva: Las Experiencias reflejan la historia de los clubes de manera que los Wingers pueden adentrarse en su mundo. A través de las Experiencias, los clubes crean momentos que le dan una visión más profunda de su contexto y realidad.
  • Participación. Los clubes ofrecen a los Wingers la oportunidad de participar en actividades evitando que sean meros observadores.
  • Conexión. Los clubes se preocupan por crear entornos que resulten inclusivos e intimistas. Se esfuerzan por conocer al Winger, se encargan de que los Wingers hagan nuevas amistades y contribuyen a que todos se sientan conectados con la actividad o causa a nivel personal.
  • Veracidad. Los Wingers saben qué esperar en función de la descripción de la Experiencia que aparece en el anuncio. Esta debe incluir información sobre el club, la ubicación, qué está incluido, cuánto durará la Experiencia y qué actividades realizarán los Wingers. Solo quienes reservan a través de Wingy pueden participar en una Experiencia.
  • Comunicación. Los clubes que más éxito tienen son los que están atentos y son considerados por sus Wingers, respondiendo rápidamente cuando estos se ponen en contacto con ellos. Mantener una comunicación abierta, clara y coherente permite que los Wingers sepan qué esperarse y contribuye a que confíen en el club.
  • Compromiso con las compras. Una vez que la compra de la Experiencia se ha confirmado, los Wingers confían en el club. Los clubes deben ofrecer en su anuncio información actualizada sobre la Experiencia y su disponibilidad.
  • Respeto. Los mejores clubes hacen que sus Wingers se sientan incluidos y acogidos en el grupo. Comprenden que estos pueden proceder de lugares diferentes, hablar un idioma distinto o tener otra cultura, pero los tratan a todos por igual y con respeto.
  • Calidad. El club es quien decide el precio de la Experiencia; para ello, es esencial tener en cuenta que debe reflejar lo que esta ofrece. Después de participar en una Experiencia, el Wingers debe estar satisfecho con el tiempo y el dinero invertidos en ella. Los Wingers os deberían poder anticipar el grado de atención y la exclusividad de la Experiencia basándose en el precio de esta.

 

3. Organizar una Experiencia

Cualquier Club Deportivo de España puede organizar una Experiencia, Evento u otro (s) Servicio(s) de Club, siempre y cuando cumpla una serie de estándares. Todas las iniciativas relacionadas con el deporte tienen cabida.

Descubre si eres apto para ofrecer una Experiencia, cómo crearla y cómo asignarle un precio. Además, podrás ofrecer una Experiencia solidaria.

3.1 ¿Quién puede organizar una Experiencia?

Para poder anunciar una Experiencia, Evento u otro(s) Servicio(s) de Club como organizador, tienes que cumplir los siguientes estándares

  • Credibilidad: Tener amplios conocimientos sobre la materia o estás cualificado en tu campo y quieres compartirlo con los Wingers. Por ejemplo: Te dedicas a ello como profesional o como empresa: Jugador profesional o Club Deportivo, has estudiado la materia y eres un Wingers experimentado (ex jugador profesional).
  • Franqueza: Tener entusiasmo de verdad por compartir tu pasión y conocer gente nueva. Por ejemplo: Consigues que los Wingers se sientan a gusto y los tratas como amigos, en vez de como clientes, adoptas una actitud positiva cuando interactúas con ellos, ofreces recomendaciones personales.
  • Empatía: Eres capaz de prever las necesidades y los sentimientos de tus Wingers. Por ejemplo: Facilitas la conversación, consigues que todo el mundo se sienta incluido, adaptas la Experiencia según sea necesario.

3.2 ¿Cómo puedo organizar una Experiencia, Evento u otro(s) Servicio(s) de Club?

Una vez que cumples los estándares necesarios para organizar una Experiencia, debes ponerte en contacto con nosotros para explicarnos la Experiencia que te gustaría organizar, bien a través de

3.3 ¿Cómo determino el precio para mi Experiencia, Evento u otro(s) Servicio(s) de Club?

El precio de tu Experiencia lo eliges tú y puedes cambiarlo cuando quieras. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda a la hora de establecer tu tarifa

  • Los clubes nuevos suelen hacer una buena oferta cuando acaban de empezar. Esto sirve para atraer Wingers e ir ganando prestigio con las buenas evaluaciones recibidas. Por eso, puede que al principio sea mejor establecer precios más bajos e ir subiéndolos poco a poco.
  • Cuando vayas a establecer tu precio, debes tener en cuenta aspectos como el coste que te suponen los materiales que necesitas o alquiler de los servicios que ofreces a los Wingers y el tiempo que inviertes en prepararlo todo. Trata de calcular estos gastos a nivel grupal, en lugar de calcular cuánto corresponde a cada participante.
  • Ten en cuenta que los precios pueden crear expectativas y, si estableces un precio muy alto, los Wingers pueden pensar que se trata de una Experiencia muy exclusiva y lujosa. Establece siempre un precio que se corresponda con los servicios que ofreces.
  • Si observas que tu Experiencia tiene una mayor demanda en unas fechas que en otras, puedes personalizar el precio por fecha. Prueba a reducir el precio en las fechas en las que no sueles recibir reservas y a aumentarlo en aquellas en las que las plazas suelen agotarse.

3.4 ¿Cómo puedo personalizar el precio de mi Experiencia, Evento u otro(s) Servicio(s) del Club en función de la fecha?

Para personalizar el precio de tu Experiencia sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de la página web y estudiaremos tu petición.

3.5 ¿Qué debería incluir en el anuncio de mi Experiencia, Evento u otro(s) Servicio(s) del Club?

Los clubes deben incluir el importe de la Experiencia, una mención de la descripción de tu experiencia, duración de la Experiencia, fecha de la Experiencia, qué está incluido en la Experiencia y qué no.

Además, todos los pagos que realicen los Wingers deben gestionarse a través de la aplicación de Wingy.

4. Compra una Experiencia

4.1 Antes de hacer una compra

Es importante que consulte cualquier condición que haya establecido el club, ya que pueden existir limitaciones como tener una edad mínima o poseer destrezas para poder participar en las Experiencias.

4.2 ¿Cómo compro una Experiencia?

Puedes hacerlo desde la aplicación de Wingy para móviles iOS o Android, o a través de nuestra web. Cuando accedas a ella, tienes varias opciones para poder comprar tu Experiencia

  1. En el "Buscador" podrás filtrar por tipo de deporte, Club, fecha, precio y ciudad
  2. Buscar por Experiencias destacadas, últimas o más vendidos

Una vez seleccionada la Experiencia/s a comprar, los siguientes pasos son:

  1. Examina los detalles de la Experiencia y asegúrate de que todo esté correcto: Experiencia deseada, nº artículos seleccionados, fecha de la Experiencia, etc.
  2. Indica tus datos personales, dirección personal, NIF, etc.
  3. Datos de pago
  4. Acepta las condiciones
  5. Espera la respuesta de confirmación por correo electrónico de la compra, junto a tu correspondiente factura y bono QR que deberás presentar el día del Evento
  6. Una vez recibida la confirmación de compra, se cobrará el importe íntegro de la compra

Los Clubes ofrecen Experiencias de un día. Debes tener en cuenta que estas Experiencias no están disponibles para cualquier fecha. El club es quien decide en qué momento quiere ofrecerlas.

4.3 Comprar Experiencias adicionales

Puedes comprar tantas Experiencias como quieras, pero asegúrate de que no se solapen.

4.4. ¿Qué métodos de pago puedo utilizar con Wingy?

Verás todos aquellos métodos de pago a los que puedes optar en la página de pago, justo antes de enviar una solicitud de compra, aparecerán todos los detalles.

Recuerda que cualquier pago realizado fuera de Wingy, supone un incumplimiento de nuestros Términos y Condiciones de Servicio, ya que dificulta que protejamos tu información, lo que te expone a fraudes y otras situaciones que pueden poner en peligro tu seguridad. Por este motivo, su realización puede dar lugar a la cancelación de tu cuenta.

5. Preguntas sobre las Experiencias

5.1 ¿Dónde puedo obtener la confirmación de mi próxima Experiencia?

Recibirás un correo electrónico de confirmación, junto con la correspondiente Factura y el Bono QR por cada Experiencia que compres. Este mensaje se enviará a la dirección de correo que tengas asociada a tu cuenta de Wingy.

5.2 ¿Cómo puedo modificar o cancelar la compra de una Experiencia?

Las Experiencias, Eventos y demás Servicios de Club no se pueden cancelar o modificar una vez la compra se encuentra confirmada.

5.3. ¿Cómo puedo solicitar el reembolso de una Experiencia?

Las Experiencias, Eventos y demás Servicios de Club no se pueden reembolsar una vez la compra se encuentra confirmada.

5.4. ¿Por qué no me ha llegado la notificación por correo electrónico?

Si te hemos enviado una notificación por correo electrónico y no la has recibido, dispones de varios métodos para comprobar cuál es el problema.

  1. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que utilizas es correcta: Puede que estemos enviando los mensajes a tu antigua dirección o a una que no sea la correcta. Para ver o modificar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, inicia sesión en nuestra Plataforma Wingy desde el navegador de un ordenador y sigue los pasos siguientes: (1) Accede a Mi cuenta - Información personal; (2) Busca el campo Correo electrónico y comprueba que la dirección sea correcta; (3) Si no es la correcta, cámbiala, baja hasta el final de la página y haz clic en Guardar.
  2. Busca entre todos los mensajes de tu bandeja de entrada. A veces, es fácil pasar por alto un correo electrónico. Por esto, te recomendamos que busques en tu cuenta los términos «Wingy», «confirmación compra», o cualquier otra palabra asociada al correo que estés buscando.
  3. Comprueba la carpeta de spam y los filtros del correo. Otra posibilidad es que tu proveedor de correo electrónico haya marcado nuestros mensajes como correo no deseado y los haya enviado a la carpeta de spam o a la papelera. Para evitarlo elimina nuestros mensajes de la lista de correo no deseado. Si has configurado filtros o reglas de redirección en tu cuenta, comprueba si estas han podido provocar que nuestros correos se almacenen en una ubicación diferente.
  4. Comprueba si existe algún problema con tu proveedor de correo electrónico. En algunos casos, los mensajes tardan unas horas en llegar o incluso se pierden. Si sufres este tipo de problemas habitualmente, ponte en contacto con tu proveedor para comprobar que no haya ningún error en la configuración o cualquier otro tipo de incidencia en su red que pueda estar afectando al envío y la recepción de correos en tu cuenta.

5.5. ¿Puedo asistir a una Experiencia acompañado de personas adicionales?

No, no puedes traer a más participantes si no han comprado su plaza en la Experiencia. Los clubes tienen derecho a no aceptar a quienes no hayan comprado su plaza a través de Wingy.

5.6. ¿Qué sucede si me lesiono durante una Experiencia?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Si sufres una lesión o necesitas atención médica durante una Experiencia, debes permanecer en un lugar seguro y contactar con los servicios de emergencias de inmediato. Una vez que te hayan atendido y todo esté bajo control, infórmanos de lo ocurrido.

5.7. ¿Qué sucede si el Club cancela mi Experiencia o Evento?

En el caso que sea el propio Club el que decida cancelar la publicación de una Experiencia o la modificación de sus condiciones y características iniciales y publicadas en la Web de Wingy, el Club se compromete a gestionar el cambio de dicha Experiencia por una similar y/o posterior en el tiempo. En el caso que el usuario no aceptara, el CLUB siempre mantendrá indemne a Wingy de cualquier reclamación o coste adherido a dicha devolución. En ningún momento se procederá al reembolso de la compra.

5.8. Quiero regalar una Experiencia

Si quieres regalar una Experiencia, no hay ningún problema puesto que los bonos no son nominativos.

5.9. ¿Cómo cancelo mi cuenta?

Si cancela su Cuenta Wingy como Winger, se cancelarán automáticamente todas las compras confirmadas y no se permiten devoluciones o reembolso de compras de experiencias adquiridas a través de la Plataforma de Wingy. Si el usuario decide cancelar su cuenta con Wingy, no recibirá por tanto compensación económica de las experiencias adquiridas y que no hubiere llegado a disfrutar.

Usted podrá solicitar la Cancelación de su Cuenta enviándonos un correo electrónico a info@wingy.es

 

6. Pagos

6.1. ¿Por qué se ha rechazado mi tarjeta de crédito? 

Las tarjetas de crédito pueden rechazarse por diferentes motivos y Wingy no suele recibir información sobre las causas específicas. Los problemas más frecuentes son

  • Comprueba que has introducido el número de la tarjeta y tu dirección de facturación correctamente, que dispones de suficientes fondos y que la tarjeta no ha caducado
  • Ponte en contacto con tu banco o con la empresa emisora
  • Si tienes problemas a la hora de realizar el pago, te recomendamos que contactes con tu banco o con la entidad que ha emitido la tarjeta de crédito para obtener más información
  • Infórmales de la cantidad correspondiente al cargo y de la fecha y hora a la que intentaste realizarlo para que puedan autorizar la transacción
  • Si el banco o la entidad emisora no pueden ayudarte, también puedes utilizar un método de pago distinto

6.2. ¿Por qué debería pagar y comunicarme únicamente a través de Wingy?

Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de Wingy, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestros Términos y Condiciones de Servicio, nuestros Términos y Condiciones de Pago y otras medidas de seguridad.

También te permitirá encontrar y consultar fácilmente detalles sobre tu compra, como la dirección del Club, cómo va a organizarse la llegada y otra información útil.

Si compras tu Experiencia y la pagas fuera del sistema de Wingy, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas. Además, te expondrás a ser víctima de posibles estafas y a sufrir otros problemas de seguridad, como el phishing (suplantación de identidad).

Denuncia los mensajes que te parezcan sospechosos: Nunca abones el importe de una compra fuera de la plataforma de Wingy. Si alguien te pide que lo hagas o crees que te ha enviado enlaces a sitios web de Wingy falsos, infórmanos de ello a través nuestra web.

6.3. ¿Cómo puedo incluir el domicilio fiscal en un recibo?

Cuando confirmes una compra, podrás añadir el domicilio fiscal. Podrás modificar este domicilio en cualquier momento.

6.4. ¿Qué es el IVA y cómo se aplica a mis pagos?

IVA son las siglas del «Impuesto sobre el Valor Añadido». Se trata de un impuesto que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios.

Recomendamos a los Clubes que consulten a su oficina tributaria local más cercana o a un asesor fiscal para informarse sobre sus obligaciones fiscales específicas.

Wingy está obligada a aplicar el IVA en sus tarifas de servicio en aquellos países que gravan la prestación electrónica de servicios (esto ocurre en todos los países miembros de la UE).

 

7. Evaluaciones

7.1. ¿Cómo dejar una Evaluación?

Para dejar una evaluación sobre una Experiencia reciente, accede al apartado "Escribe tú Reseña". Recuerda que tienen un límite de palabras y que deben respetar la Política de contenido de Wingy.

7.2. ¿Puedo eliminar una evaluación con la que no estoy de acuerdo?

A fin de fomentar la confianza y la transparencia en nuestra comunidad, no eliminamos evaluaciones, salvo si infringen nuestra Política de Contenido.

7.2 ¿Cómo funcionan las evaluaciones?

Solo quienes han completado una compra a través de Wingy pueden escribir evaluaciones, así que tienes la garantía de que las que aparecen publicadas en un perfil pertenecen a usuarios que han sido Wingers de ese Club.

7.3. Historial de evaluaciones

Si quieres consultar las evaluaciones que has escrito o las que te han dejado otros miembros de la comunidad, accede al apartado Evaluaciones. Aquí también encontrarás los comentarios privados que te hayan enviado los usuarios.

Nuestra comunidad depende de la honestidad y la transparencia de las evaluaciones. Por ello, eliminaremos cualquiera que infrinja nuestras normas de evaluación.

7.4. ¿Cómo funcionan las valoraciones por estrellas?

Además de escribir una evaluación sobre los clubes, los Wingers pueden hacer una valoración global de su Experiencia dejándoles puntuaciones con estrellas.

7.5. Política contra el chantaje de Wingy

Las evaluaciones permiten a los Wingers y Clubes de Wingy compartir sus Experiencias con la comunidad. Utilizar tanto las evaluaciones como las respuestas a las mismas que publican los usuarios para forzar a una persona a hacer algo a lo que no está obligada se considera una conducta inadecuada y está totalmente prohibido.

Esta política se aplica a las siguientes situaciones, entre otras:

  • Wingers que amenacen a los clubes con dejarles una evaluación o puntuación negativa para conseguir que les ofrezcan un reembolso o compensaciones adicionales o para hacer que publiquen una evaluación positiva sobre ellos.
  • Clubes que obliguen a los Wingers a dejar una evaluación o puntuación positiva sobre ellos o a editar una ya publicada a cambio de un reembolso parcial o total o de una evaluación positiva. Tampoco pueden ofrecerles una Experiencia gratuita o un descuento en la reserva para que modifiquen sus evaluaciones.
  • Clubes que pidan a los Wingers que lleven a cabo determinadas acciones relacionadas con una evaluación a cambio de resolver un conflicto o reclamación existente entre ambas partes.

Esta política no prohíbe lo siguiente:

  • Que el Winger se ponga en contacto con el Club en relación con algún problema derivado de su Experiencia antes de dejarle una evaluación.
  • Que el Club pida al Winger que le deje una evaluación o puntuación positiva que refleje la Experiencia que ha tenido de forma veraz y objetiva.
  • Que el Club o el Winger edite una evaluación que ya haya dejado, siempre y cuando cumpla con los plazos indicados.

Al publicar una evaluación, te comprometes a respetar las normas y las políticas de Wingy, lo que incluye nuestra Política contra el chantaje, que aplicaremos siguiendo nuestro criterio exclusivo. De lo contrario, existe la posibilidad de que tengamos que restringir, suspender o eliminar tu cuenta.

Si crees que has sido víctima de algún tipo de chantaje, ponte en contacto con nosotros